martes, 25 de julio de 2017

¿Tu hijo de verdad necesita lo mejor de todo?

Nuestra vida actualmente nos arrastra a correr y a resolver todo por medio de otros; cuando nosotros eramos niños los conflictos  que presentábamos no eran los que se observan en la actualidad. Hoy nos encontramos que todos los niños necesitan evaluaciones neurológicas y psicológicas y eso no esta mal es más soy partidaria  de que todos tenemos algo que sacar ya que nos guardamos muchas cosas y conflictos sin resolver, que a la larga lo que nos trae es sufrimiento y problemas emocionales o de salud.
Si hay niños que ameritan atención especializada por tener una condición, pero en la sociedad actual para los padres y/o cuidadores es más fácil que otra persona asuma esas responsabilidades, nos pasamos la vida trabajando para darle a los hijos lo que no tuvimos y esto sin querer en oportunidades colocamos en riesgo la salud emocional de ellos. Importante destacar que esto es a todo nivel y condición social, los padres orientan y presionan a sus hijos hacia el logro a la vez le dan exceso de libertad, de dinero, de comida, de información y de protección y al pasar el tiempo se ven las consecuencias de estos actos.
A continuación les voy a enumerar algunas señales de peligro para padres e hijos con respecto a este tema:
  • Los niños pasan más de cinco horas viendo televisión durante el día.
  • Con frecuencia se les compra cosas sin necesidad (juguetes, ropa, artefactos electrónicos, entre otros) y luego son descartados a su poco uso.
  • Se enferman con facilidad.
  • Como padres le ofertamos lo mejor a los hijos aunque existan otras necesidades en el hogar.
  • Aumento de peso en los niños.
  • Como padre me aseguro que mi hijo no este expuesto a ningún tipo de peligro.
  • Los hijos son los que deciden que es lo correcto o incorrecto a la hora de tomar decisiones para la familia.
Un tema complejo donde debemos revisarnos y tomar conciencia como adulto, ya que como siempre le digo a los padres con los que hablo, siempre decimos que queremos lo mejor para ellos y realmente es eso lo que se quiere... Donde nos perdimos y no es que no sea de esa manera, pero estamos haciendo de verdad lo que nos corresponde?.
En la actualidad como adultos significativos en la vida de nuestros hijos debemos tomar en cuenta dos cosas fundamentales: El Tiempo y Los Valores.
Donde se le deba dedicar un tiempo adecuado para interactuar con ellos en la intimidad apoyado en un conjunto de valores morales o espirituales claros y firmes.
Importante enseñar valores por medio del ejemplo.
El dinero y los bienes materiales deben tener una importancia inferior al logro de buenas relaciones con los demás, en las cuales la Generosidad prevalezca sobre el Egoismo. El Afan de tener debe cederle el paso al gozo de Dar. Esto me recuerda una imagen que lei por alli y decia:
"CUANDO AYUDES A ALGUIEN, HAZLO DANDO GRACIAS, PUES LA VIDA TE HA PUESTO EN EL LUGAR DEL QUE DA Y NO EN EL LUGAR DEL QUE NECESITA LA AYUDA"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario