martes, 25 de julio de 2017

Reflexiones

"¿DE QUÉ VALE SABER SOLUCIONAR PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS SI NUESTROS JÓVENES NO APRENDEN A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA VIDA?. ¿DE QUÉ VALE APRENDER IDIOMAS SINO SABEN HABLAR DE SI MISMOS?"

Como padres nos sentimos super identificados con esta imagen, ya que por muchos años de la vida de nuestro  hijo mayor... nos preocupamos mucho por su rendimiento académico más que por  sus emociones. Pero de unos años para acá somos como padres todo lo contrario... nos importa más que expresen lo que sienten para así teniendo un buen equilibrio emocional puedan con los retos pedagógicos que enfrentan a lo largo de sus estudios... Nada fácil pero es así.. COMO SERES HUMANOS PARA ENFRENTAR CADA RETO Y CIRCUNSTANCIA DEBEMOS ESTAR BIEN EMOCIONALMENTE..
Importante destacar no se trata de vivir felices sin que nada nos moleste y de no sentir emociones no tan buenas, se trata de vivir en armonía con el entorno.
Cuando conocemos todas las emociones y sabemos expresarlas y manejarlas en el momento adecuado con las palabras adecuadas no lastimamos a nadie. 
Hay que enseñarle a nuestros pequeños que sentir alegria o tristeza es valido pero que debe ser en el momento indicado, que podemos molestarnos y sentir rabia, asi como amor por otros. El reprimirse emocionalmente nos lastima el alma y hasta puede llevar a concecuencias muy dañinas con nosotros mismos y con los demás.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario