lunes, 24 de julio de 2017

Experiencias Vividas

Buenas tardes a todos! Increible esta vida de corre corre que llevamos... pero hay que saber entender y enfrentar las circunstancias que la vida nos presenta y si se trata de nuestros hijos con mas razón.
Mi nombre es Yelitza  Rodríguez de 43 años, madre de tres, un angelito en el cielo, un  hijo de quince años y otro de ocho años. Psicopedagoga de profesión con mención Dificultades de Aprendizaje y Problemas Emocionales, casada. Con una vida un poco peculiar como todos que corremos día a día para cumplir con todas las obligaciones que tenemos, trabajo, diligencias, compromisos, casa e hijos... que casi siempre son los que menos tiempo le dedicamos y los que más requieren nuestra atención.
Que me motiva a crear el blog ¿? el aportar algo a quien?? a todo el que requiera un apoyo... el ser escuchado o simplemente leer algo sobre la educación en niños.
Madurez emocional.. queremos que ellos vallan a nuestro ritmo y exigencias y no vemos que en oportunidades somos nosotros los que los atropellamos y eso en ocasiones entorpece su proceso de aprendizaje, la etapa de escolaridad es de mucha importancia en el proceso evolutivo, porque se puede dejar marcas no deseadas y para toda la vida, en otras palabras el fracaso en este proceso de adaptación y aprendizaje coloca a los niños ante el riesgo de ser candidato a algunas dificultades en el desarrollo de la personalidad.
Importante estar alerta desde la fecundación de  cualquier cambio o situación fuera de lo normal. No importa ser pepito preguntón, es nuestro hijo el que viene en camino y debemos leer y estar atentos sin volvernos compulsivos.
Como madre me toco enfrentar un diagnóstico de una enfermedad en mi hijo de cinco meses.. Vivir una convulsión sin fiebre.... ALERTA... que será? que paso? corre al medico, a los días ya esperando el diagnóstico que ya sabíamos  pero sin querer aceptarlo... OJO aquí eramos padres no esperábamos esto, todo estaba normal, pero tocó y había que enfrentarlo, lloramos, nos deprimimos, el explicar al hermano mayor que pasaba, pero bueno vivimos el duelo y salimos airosos de la situación, ocho días después salimos de la clínica con un poco de preguntas, dudas y con un esquema de medicamentos que no estaban en el plan... dos años después cambio el panorama, luego de un gran esfuerzo, terapias y trabajo mejoró su salud. y se fueron retirando los medicamentos y hasta el sol de hoy ya con ocho años todo bien, cinco años sin medicamentos con sus controles anuales y sin ninguna crisis. Y dando gracias a dios... Luego cuando pensábamos que todo iba bien nuestro hijo mayor empezó a presentar unos movimientos fuera de lo normal y con todo lo vivido con anterioridad tuvimos que iniciar la etapa de diagnóstico y bueno iniciar de nuevo enfrentando de nuevo lo mismo, en este momento con experiencia en el tema, pero con el dolor y el miedo a mil, pero unidos sabíamos que igual saldríamos adelante y en eso estamos, aquí los cambios hormonales fueron el detonante. Otro duelo... aquí más fuerte con más miedo pero con las ganas de salir adelante y con los pies bien puestos sobre la tierra. Actualmente saliendo adelante pasamos de vivir de nuevo los mismos días de hospitalización en este momento con cuatro anti convulsivos y aún con crisis, nada fácil esta situación... hoy un año y un mes sin ninguna crisis y solo con un medicamento. Podemos decir que vamos por buen camino.... Pero somos papás con las mismas expectativas de todos, con las mismas dificultades que todos. 
Así que se lo que es estar de ambos lados, siendo el especialista y siendo mamá.  Y es lo que me gustaria que entendieran muchas personas que trabajan en el área, no soy más ni mejor que nadie, el título es solo un papel que nos acredita una profesión.. pero la calidad humana y la vocación es algo que no lo da un título.  Una de las virtudes del ser humano es la de ayudar al projimo, esta profesion es un estilo de vida si lo haces con amor y pasión porque siempre alguien necesita de ti. 
Hoy quiero ser parte de esta aventura de poder ayudar a otros... 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario